LIBROS






  • INFANTIL
Para acompañar en la primera etapa infantil, de cero a seis mese, en el proceso de ir descubriendo a uno mismo y al mundo.

Es un libro lleno de ejercicios prácticos para ir estimulando a nuestros pequeños siempre desde el respeto a sus propios tiempos.







  • PSICOTERAPIA INDIVIDUAL


El poder del discurso materno. Laura Gutman.

Un acercamiento a elaborar nuestra propia historia biográfica detectando el lenguaje materno y el personaje que hemos creado para desenvolvernos en este mundo. Plantea casos  para detectar el lenguaje materno en cada uno de ellos.


Parir sin miedo, el legado de Consuelo Ruiz Vélez- Frías
  • EL DOLOR EN EL PARTO
Parir sin Miedo. Consuelo Ruíz

Un acercamiento más psicológico a la vivencia del dolor en el parto a diferencia de otros enfoques más físicos

.
  • EMBARAZO Y EMOCIONES. 
La maternidad y el encuentro con la propia sombra. Laura Gutman.

Una invitación a reencontrarnos con aquellas partes de la psique que se hacen manifiestas cuando una mujer esta en proceso de embarazo así como cuando da a luz. La importancia de la esfera emocional dentro de un proceso tan apasionante como es traer una nueva vida al mundo.




  • EMOCIONES EN ADULTOS.
Convivir con el pánico y mejorar la autoestima. Bev Aisbett.
Su autora conoce de cerca las sensaciones que se experimentan cuando los ataques de pánico y la ansiedad llegan a tu vida. Explica de una manera lúdica y gráfica el proceso de los ataques de pánico así como pautas para superarlo y aprender a convivir con él.Altamente recomendable para aquellas personas en las que la angustia y la ansiedad  se convirtieron en compañeras de  su día a día.

El diario de las emociones. Anna Llenas.




















¿Qué sientes en este momento? A través de la expresión plástica y pictórica, sin necesidad de ser grandes artistas, conectaremos con la alegría, tristeza, rabia , miedo y la calma. Una manera muy practica y profunda de llegar hasta nuestro interior y conocernos un poco más de una manera amena y divertida.Sacaremos ese niño interior que llevamos dentro dando rienda suelta a nuestros colores y nuestras vivencias.

Todo el libro es un cuaderno practico en el que trabajar con nosotros mismos con una pequeña introducción acerca de cómo conectar con lo que sentimos.

  • EMOCIONES EN EL EMBARAZO.
El vinculo afectivo con el niño que va a nacer.Thomas Verny.

Un libro que nos acerca a un programa de nueve meses para trabajar el vinculo afectivo, Bonding, con el niño que esta en camino. Ofrece ejercicios prácticos a llevar a cabo por la madre y algunos que involucran al padre.Un programa de comunicación afectiva y de manejo emocional en el proceso de embarazo. Un libro para ser trabajado y llevado a la practica con mucho mimo y constancia.
  • ADULTOS  E HISTORIA DE VIDA.
El guión de vida. José Luis Martorell.
En este libro se plantea el punto de vista de Eric Berne acerca de los guiones de vida e invita a conocer y reflexionar sobre el nuestro.
  • RELACIÓN DE PAREJA.
Smile 2. Actitud positiva para parejas radiantes. Rubén Turienzo.

Técnicas para mejorar relación de pareja.
Un libro ameno y practico para acercarnos a conocer más el mundo de la pareja. Propone diferentes ejercicios prácticos para trabajar el conocimiento, la implicación, complicidad, el humor, la admiración,etc.. en la pareja. A lo largo del libro podrás encontrar frases que te estimulan y potencian tu autoreflexión.


  • MIEDOS ADULTOS/DEFENSAS.
Robert Fisher.
El caballero de la armadura oxidada. Robert Fisher.

Una gran metáfora para adultos y adolescentes en la que descubrir el caparazón que a veces uno puede ir creando en su trayecto vital y que influirá en como le ven y tratarán  los demás, como uno se ve a si mismo y cómo se siente.Una mirada hacia dentro.

  • SEPARACIÓN PADRES.
El sindrome de Salomon. Maria Barbero.

Sindrome de Salomon. Maria Barbero
Un libro que sirve como guía a aquellos padres que se encuentran en un proceso de separación y han de reestructurarse y velar por el bienestar de sus hijos y el de ellos mismos.

Nos ofrece una mirada a lo que siente un niño cuando el proceso de separación es dificil y sus padres no consiguen ponerse de acuerdo en cuanto lo que le cuentan sobre el divorcio, el régimen de visitas, etc..

Ofrece una gran cantidad de ejercicios útiles tanto para los papas como para los profesionales del área que han de velar por el bienestar de ambos.

Sin duda alguna un libro muy recomendable. 
  • ENCOPRESIS.
El topo que quería saber quien se había hecho aquello encima de su cabeza.
Encopresis infantil.

Un topo que va recorriendo las diferentes formas de hacer caca de diferentes animales mientras va en búsqueda de qué era aquello que tenia en su cabeza. Buen libro para satisfacer la curiosidad de los niños que se encuentran en etapa de control de esfinteres.



  • BESOS Y AFECTO.
Todos los besos del mundo. Montse Panero.

Tipos de besos.
Sito es un nene al que no le gustan nada los besos. Su familia le envia de viaje a conocer todos los besos del mundo:el de mariposa, el de vaca, el  de pez, el del cocodrilo...y cuando esta en su aventura se da cuenta que los besos que más le gustan son los de su familia.¿Qué tipo de besos te gustan a ti?.

Un libro que da pie a trabajar el tema de los mordiscos en etapa infantil y la transmisión de afecto a través del contacto.
  • ANSIEDAD INFANTIL.
La provisión de besos de Zea. Michel Gay. Ed. Corimbo

A través de este relato infantil podemos acercarnos a trabajar la ansiedad por separación del niño de sus personas más queridas: su familia. Ofrece un recurso practico para solucionar la angustia de Zea a través del más potente recurso que tenemos: nuestro cariño.

¿Y si pudiéramos llevarnos ese cariño y amor a la escuela para sentir cerquita a nuestros papas? Los papas de Zea lo consiguen.


  • FAMILIA.
Un mundo de Mamas. Marta Gómez Mata. Ed. Comanegra.

Un mundo de mamás
Un mundo de Mamas.
Un estupendo libro para mamas y niños en el que podemos disfrutar de las diferentes mamas que existen: la alocada mama coca-cola, la poderosa mama-hada, la cálida mama-chimenea. etc.
Un libro con mucha imaginación que nos adentra en la comprensión de las diferentes mamas que existen.
  • MIEDOS INFANTILES.

Una pesadilla en mi armario. Mercer Mayer. Ed.Kalandraka.


Miedos nocturnos infantil
Estupendo relato para niños en el que de una manera muy breve se ve como el protagonista se acerca a su miedo y le vence de una manera muy amorosa:metiendo al miedo en su cama.Buen libro para trabajar estrategias de afrontamiento en los más pequeños.


Félix , el coleccionista de miedos. Fina Casadelrrey y 
Teresa Lima. Ed.OQO.

Control sobre el miedo
Félix es el niño más miedoso del mundo. De tantos miedos que tiene se puede hacer coleccionista. Un día invita a sus amigos a que estos vean su colección y juntos idearon una forma de hacer sus miedos más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario