martes, 13 de noviembre de 2012

LA IMPORTANCIA DE DAR LAS GRACIAS

¡Como un gesto tan pequeño puede producir cambios tan grandes!

Más allá de que el termino "Gracias" este incluido dentro de nuestro vocabulario como un gesto de buen comportamiento o dentro de nuestros repertorios sociales es una palabra que ayuda a que sintamos nuestra vida mucho más llena, principalmente porque nos hace ponernos en contacto con aquello que tenemos en nuestra vida, en nuestro día a día y darle valor.
El Ejercicio que te planteo supone que puedas revisar tu día y veas aquello que ha tenido que quieres agradecer, seria  cuestión de poder dar gracias a aquello que has tenido en ese día que hace que hayas podido sentir que merece la pena haberlo vivido. Se trata de poner por lo tanto el acento en aquello que nos nutre, que nos hace crecer, que nos da fuerzas para que podamos dar valor a todos nuestros días, buenos y malos.

Al hacerlo te darás cuenta de que no son las grandes cosas las que más valoras sino aquellas que quizás parecen las más insignificantes. Lo importante no es su tamaño sino lo que nos llenan interiormente.

Cuando diriges tu energía y pones tu atención en agradecer aquello que tienes , más que en mirar lo que no tienes o lo que te gustaría que hubiese sido de otra manera, estas contribuyendo a hacerte rico interiormente y al mismo tiempo a generarte una motivación y una energía mucho mayor para poder utilizarla en disfrutar y sacar jugo a todo lo que la vida tiene que ofrecerte.

HOY DOY LAS GRACIAS POR.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario