lunes, 23 de diciembre de 2013

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES:TODOS SOMOS INTELIGENTES ... PERO EN DIFERENTES COSAS.


Una gran perspectiva que parte de la idea de que todos somos inteligentes  y tenemos diferentes talentos que destacan así como la importancia de trabajar diferentes inteligencias a la matemática o lingüística es algo a lo que hace referencia el concepto de Inteligencias Múltiples de Gardner.


VÍDEO REDES INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.
Interesante la entrevista matenida entre Punset y Gardner acerca de las Inteligencias Múltiples que puedes visualizar haciendo click sobre la imagen que aparece arriba.

Desde Psicólogos Montecarmelo Madrid compartimos la gran teoría expuesta por Gardner en la que se postula que todos somos inteligentes, solo que no en las mismas cosas y que por lo tanto sería un gran error creer que un niño es inteligente solo cuando maneja bien las matemáticas o lo lingüístico.

"Todos tenemos talento en algo, sólo hemos de descubrirlo".
Las puntuaciones obtenidas a través de los test de Inteligencias que conciben esta como algo unitario solamente conlleva a una exclusión y falta de atención a aquellos niños que destacan o son talentosos en otras áreas.
Ya seamos adultos o  niños centrémonos en desarrollar las Inteligencias que están más ocultas y potenciar las que ya son más destacadas en nosotros para desde ahí desarrollar todo nuestro potencial.

Articulo Mentes maravillosas Punset:
"No todo cabe en un test" Gardner.

EJERCICIO REFLEXIÓN INTELIGENCIAS MÚLTIPLES:

Observa las siete inteligencias descritas por Gardner y después.......




  • Piensa cuál de ellas tienes tú más desarrollada o destacas.
  • Cuál es la que necesitarías potenciar más.
A partir de esta reflexión nos propondremos comenzar un camino hacia movilizar aquellas que más olvidadas están por nosotros.

En la siguiente imagen puedes consultar algunos archivos para entender mejor cada una de las diferentes Inteligencias.

Inteligencias Múltiples descargables.








No hay comentarios:

Publicar un comentario