martes, 1 de febrero de 2011

La Caja de los Mimos

PSICOCUIDADOS: APRENDIENDO A QUERERTE UN POCO MÁS.....

Te planteo que pienses por unos minutos ¿Qué es para ti la Autoestima?¿Qué significa?

Autoestima es un sinónimo de quererse a uno mismo, de cuidarse, aceptarse, conocerse, es la manera en que uno se mira, es perdonarse...es todo  un sinfín de cosas.

Pareciera ser muy fácil eso de decir: "Tienes que quererte un poco más " o "Aceptate" pero sabemos que luego en la practica es bien difícil poner esto en marcha.En muchas ocasiones se debe a que hablamos en términos muy abstractos de forma que, uno no sabe que es eso de quererse un poco más. Primero he de empezar por algo sencillo y es mirar a ver de que manera no me estoy queriendo y desde ahí, desde  lo concreto, poder ir encontrando nuevas formas de relacionarme conmigo mism@.

Un ejercicio sencillo para comenzar es " La caja de los Mimos". Consiste en que escribas una lista de todo aquello que te hace disfrutar y sentir bien, no busques grandes cosas, en ocasiones son las más sencillas las que más placer generan, como puede ser guardar un espacio para  ti para ir a pasear con unas amigas, tomarte un desayuno con tostadas y mermelada, maquillarte,etc.

Si te cuesta encontrar cosas que te generen disfrute, date tiempo, es normal, a veces pensar en nosotr@ s mism@s nos cuesta, sobretodo cuando nos hemos ido dejando de prestar atención.

Una vez que tengas la lista transcribe cada una de las cosas que has puesto en tu lista  a pequeños trozos de papel que doblaras y meterás en una caja que recibirá el nombre de "La caja de los Mimos".Cada día cogerás un papelito de esta caja y harás una de esas cosas que escribiste.

Algo tan sencillo te ayudara a cuidarte y tenerte más en cuenta y poco a poco iremos trabajando esa autoestima.

Puedes dejar comentarios sobre esta técnica o como te has sentido al realizarla más abajo. Contestare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario