lunes, 14 de octubre de 2013

Psicologos Montecarmelo

PSICÓLOGOS MONTECARMELO: LA HIPEREXIGENCIA y EL ESTRES.

¿Cuantas veces no hemos podido sentirnos como esta persona que aparece en el dibujo?
A veces esa sobrecarga es una realidad que estamos viviendo por las situaciones que se nos van dando en la vida como pueden ser compaginar la casa, con el tema de nuestros estudios o trabajos, con nuestra familia, etc..pero en otras ocasiones somos nosotros mismos los que nos añadimos muchas más cargas de las que en realidad existen, por ejemplo: nos exigimos ser los mejores en todo lo que hacemos, nos culpamos por lo que no hacemos, nos obligamos a estar donde no nos apetece estar, nos responsabilizamos de la felicidad de los que nos rodean .Estas cargas son cargas bien pesadas que repercuten en nuestro organismo y en la energía que vamos a tener para abordar el día. Son cargas que muchas veces minan nuestra ilusión.
Si tu te encuentras así te propongo que tomes un rato para parar, para estar contigo y mires alguna de esas cargas que tanto te pesan para después pensar si puedes liberarte de alguna forma de ella. Liberarse no significa dejar de atender aquello que creamos necesario pero si pararnos a mirar si lo estamos haciendo en la medida justa como para que no nos dañe.
Hoy te propongo que por un minuto mires cuáles son aquellas cosas que te echas a la espalda que van haciendo que tengas menos energía cada vez.

Psicólogos Montecarmelo: Haznos tu consulta en psicocuidados@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario