miércoles, 27 de noviembre de 2013

Relaciones de pareja: Desenredar la madeja que nos separa. "Un poco de mal humor" Isabelle Carrier



Estupendo libro que explica y pone de manifiesto de una manera gráfica y sencilla lo complicado y lo fácil que pueden ser las relaciones humanas.

Un viaje que comienza en común, en la misma dirección y compartiendo el mismo barco como sucede en las relaciones de pareja,las cuales son una puesta de vida en común en la cual compartir espacio e intimidad y que en muchas ocasiones acaban en "barco hundido" debido a la falta de comunicación, interpretaciones erroneas y conflictos no resueltos que se van enquistando y que viajaran con la pareja  siendo un compañero más, el cual llega un momento que llega a  hacerse tan grande que hará que la relación se rompa o que no nos veamos con el otro y entonces el barco corre un gran riesgo de hundirse, de tocar fondo.
También  puede ocurrir, como apunta el libro de Isabel Carrier, en positivo, que sepamos desenredar la madeja de mal humor y conflicto que hemos ido tejiendo para así poder volver a encontrarnos con la persona amada y disfrutar de su compañía sin un tercer compañero en la vida en común "El ovillo negro del conflicto".

No esta de más apuntar que será importante ceder el timón al otro para que en ocasiones sienta que lleva la barca y que pinta algo o mucho,  en esa relación de dos. Si uno no siente que conduce, que guía aquella relación en la que esta y se siente llevado continuamente, antes o después el barco también puede llegar a tocar fondo ya sea a través de reproches o de culpas.

Apostemos pues por coger por un extremo algunos de esos temas que nos separan de la persona a la que queremos poniendo toda nuestra energía e ilusión en quitar esa tela oscura que no nos permite ver al otro. Ir desenredando poco a poco, poniendo mucho de nuestro amor y comprensión, no pensando en que debería ser el otro el que lo hiciera, para así contribuir a VOLVER A ENCONTRARNOS y poder replantear de nuevo nuestro viaje juntos para remar ambos en la misma dirección.

"A desenredar madejas para cultivar buenas relaciones"

Te animo a que te hagas con el libro, toda una metáfora de las relaciones sociales.A continuación puedes visualizar la historia en youtube.




Psicólogos Montecarmelo. Puedes enviarnos tu consulta a psicocuidados@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario