martes, 11 de febrero de 2014

MINDFULNESS EN NIÑOS

El Mindfulness es aquella disciplina que nos ayuda estar centrados en el presente,de manera consciente, sacando provecho a cada minuto que vivimos.

En el niño esta característica suele estar muy presente, sobre todo a edades tempranas, pero posteriormente se va perdiendo y de ahí la importancia de trabajar esta disciplina con ellos. Queremos dotarles de estrategias que les hagan el camino a la adolescencia y la adultez mucho más fácil.

Trabajaremos así de una manera diferente la atención y la concentración así  como el disfrute y ayudaremos a los niños a que aprendan a conducir ellos sus mentes y que  las focalicen donde deseen para que puedan gozar de una mayor serenidad y alegría interna en el día a día llevando esta a lo largo de toda su vida con ellos.

Es una técnica que puede ser aplicada en niños con TDAH o problemas de aprendizaje no considerándose como tratamiento en sí pero si como una técnica complementaria al tratamiento que ya se este siguiendo.A través de esta técnica generaremos un mayor autocontrol del niño sobre su interior.

En relación a este tema del que hablamos os recomiendo la lectura del  libro de Eline Snel "Tranquilos y serenos como una rana" en el que podréis practicar mindfullnes con vuestros hijos y disfrutar del aprendizaje de una nueva actitud ante la vida junto a ellos. Es un libro muy practico ya que viene con un cd para trabajar conjuntamente mindfullnes entre padres e hijos.Muy interesante.

Espero que lo disfrutéis.

MINDFULLNES INFANTIL.
PSICÓLOGOS MONTECARMELO MADRID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario