martes, 22 de abril de 2014

ESCRIBIENDO NUESTRA PROPIA HISTORIA


Con motivo del Día del libro quise escribir esta entrada en el blog pero no para recomendar la lectura de ningún libro en concreto sino para motivarte a reflexionar sobre tu propio libro.


¿Mi propio libro? ¿Eso qué es? Con esto hago referencia a la historia que escribes sobre ti, sobre lo que vives en el presente y como lo narras o te lo cuentas, o más bien a veces como se lo contamos o lo leemos a los que nos rodean.

Día del libro.
Todos vamos escribiendo nuestra propia historia según vamos avanzando por la vida, teniendo en cuenta que el inicio de este ya lleva escrito desde hace un tiempo atrás, nuestra infancia es el punto donde comienza esa historia con diferentes personajes en escena,nuestros padres o educadores como figuras esenciales, junto con las experiencias de vida van a constituir aquello que Eric Berne llama el "Guión de vida".
Este guión es como el argumento de una obra que la persona se ve "obligada" a ejecutar y a llevar a cabo, independientemente de que como "personaje" se identifique con esa historia o no, es como aquello que se espera de nosotros en función del entorno y la familia en la que hemos crecido y a la que pertenecemos. 

El problema es que según vamos definiéndonos como personas y vamos creciendo como tales podemos darnos cuenta que ese guión no nos gusta, que no nos identificamos con él e incluso que nos hace daño o no nos permite vivir plenamente.

Transforma tu historia de vida.
Por ello con motivo del día del libro te animo a reflexionar sobre la importancia de convertirte en protagonista de tu propia historia, que seas tú quien la escriba y decida los capítulos que  te gustaría que formaran parte de esa novela si algún día te pararas a leerla.

El inicio puede ya estar escrito pero recuerda que lo que sigue y como finaliza lo vas formando tú.Transforma tu propia historia.

Te propongo un ejercicio acerca de este tema en la sección "practica contigo".

¡Buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario