miércoles, 9 de abril de 2014

RELACIONES DE PAREJA

En el libro que os presente esta semana"Smile 2, actitud positiva para parejas radiantes" De Rubén Turienzo aparece una frase al inicio que bien podría ocupar un capítulo entero y es la siguiente:

¿SUMAS FELICIDAD CADA DÍA A TU PAREJA?

NO, EN SERIO........¿SUMAS REALMENTE FELICIDAD A TU PAREJA CADA DÍA?

Esta frase nos coloca en un lugar de autoreflexión acerca de cuanto aportamos, cuanto damos y no cuánto pedimos o cuánto nos dan.

Relación de pareja
Es muy común observar miembros de la pareja que solicitan constantemente que les den más amor, más comprensión, más ternura, más sensualidad, más risas, más....de todo!!!Parece no bastarles con lo que tienen y esta bien que podamos pedir aquello que necesitamos pero sin olvidarnos de mirar que es lo que nosotros estamos aportando.

También nos podemos encontrar con relaciones en las que por más que damos, aportamos o sumamos sentimos que el otro nos resta energía, ilusión, brillo... por todos lados. Es en este momento cuando hemos de agarrar fuerte nuestras riendas porque es posible que se avecine un cambio y ...¿Qué te parece si eres tu el/la protagonista?Sería estupendo. La posición de" espera o pause" solo nos lleva al agotamiento, la ansiedad y la frustración, convirtiéndonos en victimas de nuestra propia realidad.

Aquello que damos suele sernos devueltos y si estamos en una relación en la que esto sentimos que no es así tendremos que replantearnos ese vinculo que hemos construido con esa persona.

Psicología de la pareja

Vamos a apostar por reflexionar desde una posición de "protagonista"de tu propia relación de pareja: ¿Qué es lo que estas haciendo para que la relación mejore actualmente? o ¿Cuánto estas dando tu de eso que quieres que este llena la relación?

Sumar a tu pareja significa aportarla y para ello has de jugar con el conocimiento que tienes de ella así como con tu propio ingenio y sorpresividad.

En el apartado de "práctica contigo" te propongo un ejercicio practico para mejorar tu relación de pareja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario