lunes, 7 de septiembre de 2015

RESILIENCIA

Tras hablar con varias personas de las que hace tiempo no sabia nada o mirar a mi alrededor y ver muchos de los pacientes que consiguen sobreponerse de situaciones de vida inesperadas e impactantes me vienen a la cabeza dos ideas, resiliencia y admiración.

La resiliencia hace referencia a la capacidad de volver a un estado anterior, en el cual había equilibrio psicológico y emocional,y de la capacidad para transformar las situaciones que la vida nos presento y aprovecharlas como impulso para crecer personalmente.

Teniendo en cuenta esta definición viene a mi mente un gran número de personas que son dignas de admiración.Si me centrara en el mundo de las madres pensaría en aquellas recién estrenadas mamas, que se ven al cuidado de pequeñas almas recién llegadas al mundo que dependen de ellas al 100%, a aquellas personas que persiguen con ansias ser madres pero que la vida les pone obstáculos y a aquellas mamas que lograron reponerse de partos difíciles y poco humanizados.

Si ampliara mi mirada me parecen admirables aquellas personas que luchan por sus ideas a pesar de que los de su alrededor no estén de acuerdo, sabiendo que eso es lo único que las dará la felicidad, aquellas que son capaces de pedir lo que necesitan y no temen lo que otros puedan pensar, a aquellos que sobreviven y transforman la vida cuando esta les quita a gente cercana,a aquellos que salen fortalecidos de accidentes y situaciones traumáticas, en definitiva a todo aquel que logra transformar lo que le sucede en algo que le sea fructífero, en algo que le ayude a crecer como persona.

Realmente esta es la esencia de la vida, saber aprovechar lo que esta nos da y no quedarnos desde una posición de víctima, sino hacernos protagonistas y disfrutar de lo que viene y crear aquello que queremos ser y qu queremos que este en nuestro día a día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario